Premios extraordinarios de Secundaria 2019

El alumno MARTÍN ZAPATA FERGUSON ha obtenido el premio extraordinario de Secundaria, curso 2018-2019.

 

Listado de premiados

Puedes optar al premio extraordinario si cumples los siguientes requisitos:

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles.
  • Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria del curso en el que se realice la convocatoria.
  • Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Dicha nota media será la media aritmética de todas las materias cursadas en los cuatro cursos de la ESO.
  • Haber obtenido una calificación de sobresaliente, 9 o 10, en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Como se resuelve

  • Se hace una convocatoria anual y se conceden un máximo de veinticinco premios.
  • Los aspirantes deben realizar una prueba compuesta por cuatro ejercicios: el primero está relacionado con Lengua Castellana y Literatura, el segundo con Geografía e Historia, el tercero consiste en la resolución de ejercicios prácticos y/o problemas sobre los contenidos de la materia Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y en el cuarto se responde a preguntas sobre la Primera Lengua Extranjera cursada por el alumno. En la propuesta de adjudicación de premios, que se realizará ordenando de mayor a menor la calificación final obtenida por los candidatos en dicha prueba, no podrán figurar más alumnos que premios convocados.
  • En caso de empate primero se consideran las notas en los ejercicios de acuerdo con el orden de realización de dichos ejercicios, después la nota media obtenida en ESO y, en caso de que aún no se desempate, se procede a la ordenación alfabética de los candidatos por apellidos, comenzando por la letra establecida en el último sorteo realizado por la Dirección General de la Función Pública para la determinación del orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos de la Comunidad de Madrid.
Abrir chat