INSTITUTOS DE VERANO BENJAMIN FRANKIN

 

¿Qué son los Institutos de Verano
Benjamin Franklin?

Institutos académicos intensivos organizados por una universidad o universidad estadounidense. 
Estos programas son de naturaleza académica y se centran en temas globales, además del liderazgo y el servicio comunitario.

Durante los intercambios, los estudiantes y los educadores participan en talleres, actividades de servicio comunitario, ejercicios de construcción de equipos, reuniones con líderes comunitarios, desarrollo de liderazgo y enfoque en un tema específico, como resolución de conflictos, emprendimiento social o administración ambiental.

Duración del programa

3 – 4 Semanas

Elegibilidad y aplicación

  • La edad de los participantes debe estar entre los 16 – 18 años.
  • Todos los países europeos son elegibles para participar.

No está abierto a aplicaciones públicas. Los candidatos son invitados o nominados para participar.

conoce la experiencia de ignacio lista rosales

¿Cuál ha sido tu programa/beca de verano?
He participado en el programa Benjamin Franklin Transatlantic Fellowship 2017 organizado por el US Department of State y cuya misión es establecer lazos duraderos entre jóvenes líderes y emprendedores de Europa, Eurasia y América con el fin de fomentar la cooperación internacional y el emprendimiento joven.

¿Qué duración ha tenido?
Han sido 4 semanas. Desde el 24 de junio hasta el 22 de julio.

¿En qué lugar/universidad de EEUU has estado?
Estuvimos en Wake Forest University, Winston-Salem, North Carolina (NC).

¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia?
La mejor parte de la experiencia ha sido el trato recibido por parte de los mentores y demás miembros del programa. Desde el primer momento los profesores y los miembros de la facultad te tratan como uno más de ellos. BFTF transforma individuos y los convierte en líderes que contribuyen de manera activa a resolver los problemas que se encuentran en su camino.

¿Lo recomendarías a otros estudiantes? ¿Por qué?
Definitivamente aconsejo a otros estudiantes que soliciten la beca porque es realmente una experiencia única, no solo porque conoces a gente de toda Europa sino porque te transforma y te convierte realmente en alguien nuevo. Entras con miedo y sales con un espíritu de cambio, dispuesto a emprender nuevos desafíos y a luchar por tus ideas.

Anécdotas y mejores momentos de tu estancia en EEUU
Las celebraciones de cumpleaños. ¿Qué mejor sensación hay que arrastrarse hasta clase muerto de sueño, apenas abriendo los ojos y huyendo del calor abrasador para encontrarte con montañas de tartas, donuts y cupcakes que alguien se ha encargado de comprar pensando en tu día especial? No se nos pasó ni uno solo (y mira que hubo unos cuantos) y es que, ¿quién querría desperdiciar la oportunidad de entonar (o más bien gritar) un “Cumpleaños feliz” por alguien que, tras cuatro intensas semanas, sientes que es parte de tu familia?

Abrir chat