Empezamos el curso 2019/2020 llamando a las puertas de…

La Puebla de Montalbán

La Puebla de Montalbán
y sus alrededores

El grupo de Turismo Cultural del Colegio FEM os propone un original viaje a la provincia de Toledo para visitar La Puebla de Montalbán y sus alrededores.
Se trata de una oportunidad de conocer una interesante zona tanto por la belleza de sus monumentos como por el interés de su espacio natural.

Nuestro primer destino nos acerca a la ermita visigoda de Santa María del Melque, uno de los mejores ejemplos de arte visigótico en España. A continuación nos dirigiremos a la Puebla de Montalbán, donde visitaremos sus edificios principales, entre los que destacan por su especial interés el castillo templario y el palacio de Montalbán. Para reponer fuerzas comeremos en un restaurante de la localidad.

Ermita Visigoda de Santa María de Melque

Castillo Templario de Montalbán

Plaza Mayor de La Puebla de Montalbán

Palacio de Montalbán

Torre de San Miguel

Las Barrancas de Burujón

La segunda parte del día nos acerca aun espacio natural de incomparable hermosura, poco conocido pese a su singularidad, Las Barrancas de Burujón. 

La monumentalidad del paisaje confirma por qué el río Tajo recibe ese nombre, parece cortar la tierra a su paso formando esos grandes cañones. La vista desde los miradores nos permitirá disfrutar de un espectáculo único.

Una vez concluida la actividad regresaremos a Madrid.

Fecha por definir

v

Recomendamos calzado cómodo y protección para el sol

Agenda

8:30
Presentación en la plaza del Presidente García Moreno. Salida autobús

10:30
Llegada a la Ermita de Santa María de Melque. Visita del conjunto arqueológico.

11:30
Llegada a la Puebla de Montalbán. Recorrido por sus calles y su castillo.

14:30
Comida en la Puebla de Montalbán.

16:30
Visita a las Barrancas de Burujón.

17:30
Salida hacia Madrid

19:00
Llegada a la plaza del Presidente García Moreno. Fin del viaje.

Precio actividad 125 € por persona

Incluye el viaje en autobús, el recorrido por el pueblo, el castillo y las Barrancas, un folleto elaborado especialmente para nuestra visita y las explicaciones en las que participará D. José María Báez y Pérez de Tudela, doctor en Historia, Geografía y Arte y Profesor de estas asignaturas en el Colegio FEM School.
El número de plazas es limitado, por lo que se atenderán las peticiones por orden de inscripción. Grupo de 20 personas mínimo.
El plazo para inscribirse termina el 20 de septiembre.

Número mínimo de personas para formar grupo

euros / actividad

El importe incluye las entradas, los folletos y las explicaciones. El encargado del programa es D. José María Báez y Pérez de Tudela, Doctor en Geografía, Historia y Arte y profesor de estas materias del colegio. El número de plazas es limitado. Se atenderán las peticiones por orden de inscripción en secretaría.

Confiamos que este viaje sirva, como sucedió con nuestros anteriores viajes, para incrementar los lazos de amistad de todos los que disfrutamos de la Historia, el Arte y la Naturaleza en un ambiente cordial y ameno. Con este deseo, os saludo afectuosamente…

Jorge Vila Prieto

Abrir chat